Las venas varicosas y las arañas vasculares son venas hinchadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas. Las mujeres tienen más probabilidades de tener venas varicosas y arañas vasculares. El embarazo, la vejez y la obesidad pueden aumentar el riesgo de tener venas varicosas y arañas vasculares. Las venas varicosas y las arañas vasculares suelen ser muy molestas desde el punto de vista estético y en ocasiones no causan dolor . En la mayoría de casos suelen causar síntomas y cambios cutáneo en la piel de acuerdo con el tiempo de evolución.
Las venas varicosas son debido a una insuficiencia en el funcionamiento de las venas que tiene diversas etapas desde las fases iniciales como pequeñas arañitas hasta cambios tróficos en la piel que producen úlceras.
Las venas varicosas son venas retorcidas que pueden ser azules, rojas o verdes o simplemente ver el abultamiento por debajo de la piel.
Las venas varicosas pueden encontrarse en muslos, piernas y pies.
Asociadas a la herencia y pueden incrementarse durante los cambios hormonales como embarazo y menopausia.
Las telangiectasias o arañas vasculares son más pequeñas que las venas varicosas. Suelen ser de color rojo, moradas o azules. Pueden ser en rama, en forma de araña. Se ubican en la dermis de la piel.
Las arañas vasculares generalmente se encuentran en las piernas o la cara, tienen otras ubicaciones como lo es el abdomen cuando se asocian a enfermedades como la cirrosis.
Las venas varicosas afectan a casi el doble de mujeres que de hombres y son más comunes en mujeres mayores. Las arañas vasculares pueden afectar a más de la mitad de las mujeres.
Algunas mujeres no presentan ningún síntoma de venas varicosas y arañas vasculares. Si tiene síntomas, sus piernas pueden sentirse extremadamente cansadas, pesadas o adoloridas. Sus síntomas pueden empeorar después de estar sentado o de pie durante períodos prolongados. Sus síntomas pueden mejorar después de descansar y levantar las piernas
Otros síntomas que pueden ser más comunes con las venas varicosas incluyen:
Los cambios en los niveles hormonales pueden afectar sus síntomas. Debido a esto, puede notar más síntomas durante ciertos momentos de su ciclo menstrual o durante el embarazo o la menopausia.
Las venas varicosas y las arañas vasculares aparecen con mayor frecuencia en las piernas. Esto se debe a que las venas de las piernas llevan sangre al corazón en contra de la gravedad y por la distancia más larga que en cualquier parte del cuerpo.
Las varices y arañas vasculares se diagnostican durante una consulta médica con el examen físico y utilizamos otros métodos para verificar internamente el estado del sistema venoso.
Entre ellos se encuentra el ultrasonido doppler, la venografia , la pletismografia , AngioTac.
En algunas personas una intervención puede ser suficiente , pero en otros casos no ya que la enfermedad venosa crónica que produce las varices es permanente y debe ser evaluada y tratada a lo largo de la vida para evitar complicaciones.El uso de medias de de compresión graduada puede ayudar a prevenir el desarrollo de nuevas venas varicosas o arañas vasculares.
En varixclinic El Salvador podemos tratar tus varices y arañas vasculares.Contamos con la tecnologia y las tecnicas mas innovadoras. Haz tu cita .
whatapp 77490041.