fbpx

Varixclinic

Los mejores ejercicios para las venas varicosas

Las venas varicosas son venas inflamadas o agrandadas que corren justo debajo de la superficie de la piel, generalmente en las piernas y los pies. Se forman cuando las válvulas de las venas se debilitan o se dañan. Esta condición afecta aproximadamente al 25% de las mujeres y al 15% de los hombres.

Ejercicios para ayudar a las venas varicosas

Si tiene venas varicosas, el ejercicio no puede curarlas, pero puede aliviar su malestar. Si bien no hay forma de prevenir completamente las venas varicosas, el ejercicio mejorará la circulación y tonificará sus músculos, lo que puede reducir su probabilidad de desarrollarlas. Deshacerse de las venas varicosas existentes puede ser más complicado. Si bien en algunos casos, pueden ser necesarios tratamientos más avanzados, que van desde cirugías mínimamente invasivas hasta cirugías más complicadas para extirpar las venas, comenzar con tratamientos de cuidado personal, que incluyen medias de compresión y ejercicio regular, es un excelente lugar para comenzar a aliviar el dolor y evitar que las venas varicosas existentes empeoren.

Caminando

Caminar es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a mejorar la acción de bombeo de los músculos de la pantorrilla.Recomendamos caminar todos los días. Intente caminar durante unos 30 a 45 minutos. Puede hacer esto tantas veces al día como desee.

Nadando

Los movimientos al nadar empujan las piernas hacia arriba y evitan que la sangre se acumule en ellas. La natación es un gran ejercicio cardiovascular de bajo impacto, porque no requiere que las articulaciones y los huesos soporten su peso.

Ciclismo o piernas de bicicleta

El ciclismo , ya sea al aire libre o en una bicicleta estática, puede ser útil. Al igual que caminar, el ciclismo puede mejorar la fuerza muscular de las pantorrillas .Sin embargo, si va en bicicleta, debe evitar sesiones de pie en la bicicleta por largo tiempo ya que estas posturas pueden provocar congestión en sus venas varicosas.

Yoga

Hacer yoga puede ayudar, ya que algunas posturas elevan las piernas por encima del corazón y ayudan a mejorar la circulación. El yoga implica estirarse y sostener posturas mientras se concentra en su respiración. La incorporación de estiramientos simples y el desarrollo de posturas más desafiantes pueden ayudarlo a comenzar y seguir moviéndose.

En Variclinic El Salvador somos especialistas en el tratamiento de  venas varicosas y arañas vasculares  desde el diagnóstico hasta el tratamiento o cirugía si es necesario. Contamos con tecnología y técnicas de vanguardia como lo son la escleroterapia con espuma guiada por ultrasonido y la cirugía láser. Te invitamos  a conocer nuestras instalaciones  con amplio parqueo , área de hospitalización y sala de operaciones.

 

Contamos con el aval del Consejo Superior de Salud Publica.

 

Puedes hacer tus citas al telefono 25192857, Whatapp al 77490041.